DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA

Una de las tareas de la Dirección de la Escuela, con referencia a lo administrativo, es llevar el control y administración del Personal Docente desde el punto de vista laboral, captación y manejo de los recursos económicos y materiales, la administración del uso del tiempo de los docentes y de las jornadas escolares, la seguridad e higiene de los educandos y de toda la escuela, así como dar información a la Supervisión Escolar de los movimientos administrativos, tales como :Registro, Inscripción y Certificación  de alumnos, Control Escolar, Datos Estadísticos, Movimientos de Personal, Materiales y Financieros, entre otros.

Para ello, en este Ciclo Escolar 2011-2012, nos hemos propuesto dar seguimiento al Proyecto Escolar y hacer una evaluación crítica de lo que se ha hecho y falta por hacer, en esta dimensión.

ACTIVIDADES REALIZADAS A LA FECHA:

  • Se llevó a cabo la Inscripción de alumnos al inicio del ciclo escolar captando un total de 171(Ciento Setenta y uno ) alumnos de Primero a Sexto Grados. Como vemos la población escolar ha bajado considerablemente, sin embargo, por el número de alumnos, sigue siendo la más grande de toda la Zona Escolar.
  • la inscripción inicial por grupos quedó de la siguiente manera:
                                                                                                          1º “A”……….21 alumnos
   2º “A”……….13       “
   2º “B”……….12       “
   3º “A”………15      “
   3º “B”………15       “
   4º “A”………13      “
   4º “B”……….17       “
   5º “A”………18      “
   5º “B”……….16     “
   6º “A”………14      “
   6º “B”……….17    “
 
     Total……..171 alumnos
 
 
 
 
 

De acuerdo a la inscripción de alumnos los datos estadisticos iniciales por edades en forma general son:

AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE AGOSTO:

5 años………….. 6 Alumnos

6 años…………..26 Alumnos

7 años………….28 Alumnos

8 años………….36 alumnos

9 años…………30 alumnos

10 años……….30 alumnos

11 años………..24 alumnos

12 años………..1 alumno

TOTAL………..181 ALUMNOS

ALUMNOS DE LA ESCUELA, RINDIENDO HONORES A LA BANDERA EN EL INICIO DE CLASES

ALUMNOS DE LA ESCUELA, RINDIENDO HONORES A LA BANDERA EN EL INICIO DE CLASES

CICLO ESCOLAR 2009-2010

La elaboración y entrega de la documentación oficial, se dió en tiempo y forma, se atendió a los padres de familia que requirieron de los servicios de la escuela, tal es el caso de la elaboración de muchas constancias de estudio, solicitadas por familiares de los niños que viven fuera del país. sin embargo cabe señalar aquí, que por razones ajenas a nosotros, los certificados de estudio del nivel básico, no llegaron a tiempo en todo el estado, por lo que se les avisará por el sonido local de la comunidad, el día y la hora de su entrega.

En el transcuro del Ciclo Escolar 2009-2010, se adminstró en una forma eficiente, clara y transparente los recursos financieros de la escuela,  permitiendo una mayor confianza en la relación directivo, docentes y padres de familia.

los recursos financieros manejados en este ciclo escolar se enlistan a continuación.

PROGRAMA PEC: Nuestra escuela Primaria es una de las “Graduadas” en este programa, esto quiere decir que ya cumplió con el ejercicio del manejo de los recursos que este Programa otorga a las escuelas, sin embargo aún fuimos tomados en cuenta y se nos hizo una aportación económica y por unica vez de $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M/N), los cuales fueron gastados de acuerdo a lo planeado en el Proyecto Escolar e informado publicamente en reuniones trimestrales y dentro del programa de Clausura de actividades escolares, a todos los agentes educativos (maestros, padres de familia, autoridades escolares, etc.), para su conocimiento y aprobación.

En esta misma Dimensión, es importante resaltar que el archivo escolar esta actualizado, tanto de maestros como de alumnos. Todos los materiales y equipos están inventariados, la cooperativa escolar funcinó normalmente, logrando repartir a cada uno de los 183 alumnos, la cantidad de $ 11.50 

  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: