DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

LA MAESTRA MAGO, EXPONE ANTE EL GRUPO SU TEMA

LA MAESTRA MAGO, EXPONE ANTE EL GRUPO SU TEMA

 

El personal docente de la Escuela, asistió  los días 26, 27 y 28 del mes de Septiembre del 2009, al Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio. Este curso se llevó a cabo, atendiendo al nuevo enfoque por COMPETENCIAS en la educación Básica,  a partir de los nuevos programas de estudio. 

las tendencias en la educación varían de acuerdo con las necesidades de la sociedad. El enfoque basado en competencias es una alternativa educativa maás que permite retar el ingenio, la creatividad y el pensamiento crítico de los maestros. 

INTEGRANTES DEL EQUIPO EXPONEN ANTE EL GRUPO LOS PRODUCTOS DE SU TRABAJO EN ESTE CURSO

INTEGRANTES DEL EQUIPO EXPONEN ANTE EL GRUPO LOS PRODUCTOS DE SU TRABAJO EN ESTE CURSO

 

Con el enfoque por competencias se intenta abrir una ventana a la reflexión de lo que ocurre en el mundo actual, y obliga a generar nuevos saberes que intenten transformar nuestra realidad, propiciando una formación centrada en el desarrollo integral de los alumnos, para ejercer su libertad con responsabilidad, fortalecer la democracia y la participación ciudadana, que le permitan al alumno desenvolverse competitivamente ante los desafíos que le demanda la sociedad del conocimiento. 

MAESTROS DE LA ZONA ESCOLAR 050, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL CURSO

MAESTROS DE LA ZONA ESCOLAR 050, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL CURSO

 

Este curso fue impartido por el Asesor Técnico Pedagógico de la Zona Escolar 050, Profr. José Luis Sosa Servín, quién tuvo el acierto de interesarnos en el tema, conducir adecuadamente las actividades planeadas para cada día y motivarnos para tomar como un gran reto, la aplicación en el salón de clases,  una planeación acorde al desarrollo de Competencias. 

  

LOS DIRECTIVOS PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO DEL CURSO

LOS DIRECTIVOS PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO DEL CURSO

 

CICLO ESCOLAR 2009-2010

El trabajo realizado por la Dirección de la Escuela, la planta de Docentes y el personal de apoyo, estuvo encaminado a dar seguimiento con el Proyecto Escolar, que en el mes de septiembre fue aprobado para seguir participando el el programa PEC. Asistiendo a cursos de actualización, talleres formativos y de capacitación, Diplomados, Encuentro Estatal de Directivos, Construcción de Proyectos que involucraron a toda la comunidad Escolar y que gracias a su planeación, se lograron cierres que causaron impacto, no solo en la escuela, sino en la comunidad y fuera de ella, tanto, que uno de estos Proyectos, se hizo presente en un encuentro estatal realizado en la Ciudad de Morelia, Michoacán.  

A continuación presentaremos imagenes y videos de las actividades más relevantes en esta Dimensión. 

 

MAESTROS DE LA CIUDAD DE MEXICO, IMPARTIENDO UN CURSO DE INICIACION ARTISTICA A LOS MAESTROS DE LA ZONA ESCOLAR 050.

Al inicio el Ciclo escolar 2009-2010 los maestros de esta escuela junto con toda la Zona Escolar 050, asistieron a 2 cursos de iniciacion artistica, que se llevaron a cabo en la escuela 1º de mayo de Villa Jiménez, Mich., dichos cursos fueron impartidos por personal capacitado en Educación Artística en la Educación Básica, ya que presisamente esta asignatura ha sido un tanto relejada y no muy bien diseñada para atender las necesidades de nuestros alumnos de primaria.

En estos cursos, se no planteó la necesidad de retomar a la Educación Artística, como un medio para hacer que las clase sean más amenas, vinculando esta  Asignatura con otras (Geografía, Historia, Español, Matemáticas, Etc.)  y desarrollar en los alumnos de primaria todas sus capacidades y el manejo se sus competencias.

En estos cursos, se implementaron entre otras actividades:

  • cantos y rondas infantiles.
  • manejo de coplas, medidas de versos e improvizaciones
  • danzas y bailes regionales como parte de nuestra herencia cultural, entre otras actividades. 

MAESTROS DE LA ZONA ESCOLAR, MUY ENTRADOS EN SUS CLASES DE DANZA Y BAILE FLOKLÓRICO, APLICABLE EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

ESTA IMAGEN MUESTRA A LOS MAESTROS DE LA ZONA ESCOLAR 050, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LAS CLASES DE DANZA, SE ESPERA QUE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN ESTOS CURSOS SE VEAN REFLEJADOS EN LOS ALUMNOS DE CADA UNA DE NUESTRAS ESCUELAS PRIMARIAS, Y DE ESTA FORMA FOMENTAR EN ELLOS NUESTRAS RAICES, NUESTRAS TRADICIONES, NUESTRAS COSTUMBRES PERO SOBRE TODO NUESTRA NACIONALIDAD.

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: